miércoles, 13 de enero de 2010

La despedida

Después de tanto esperar, se vió por fin el humo negro de la locomotora que se acercaba a la estación. En ella no había nadie, solo dos personas; una de ellas era un hombre alto y delgado que vestía un traje gris oscuro. El otro era de baja estatura, algo tímido en apariencia y vestía un traje oscuro con sombrero al tono.
Esa estación estaba situada al norte de la provincia donde había un pueblo pacífico y trabajador. El día sin nubes observó claramente como esos hombres subieron al tren y de manera muy tranquila se sentaron enfrentados a un lado de la ventanilla. El hombre alto, que iba de espalda a la locomotora observaba los paisajes con un aire de melancolía pero a la vez su rostro algo pálido no reflejaba preocupación. Su compañero, amigo de los extensos díalogos, le hacía preguntas sobre su familia y sus amigos. Pero al ver que aquel sólo le respondía con breves acotaciones, comenzó a contarle que a pesar del lugar a donde iban y donde la siesta es irrevocable, no le preocupaban los horarios porque él era su propio jefe.

La tarde estaba llegando al crepúsculo cuando el tren arribó a la estación de destino. Estos dos hombres, que poco parecían conocerse y que tampoco muchas intenciones de hacerlo tenían, bajaron del tren y comenzaron a caminar por un paraje desolado. Llegaron hasta un grupo de personas, que algo apenadas y entristecidas y mientras caminaban a paso lento, parecían no darse cuenta de los dos hombres foráneos. Esas personas entraron en un cementerio y se juntaron con los familiares y amigos del difunto a punto de darle sepultura.
Ellos dos, un poco más alejados observaban todo, mas aún el hombre de más altura que miraba a esas personas con un dejo de pena y lejanía a la vez. El otro, el más bajo y de sombrero, le pidió a su compañero que se acerque al entierro para ver a sus familiares más de cerca antes de emprender el último viaje.

Alejandro López Cánepa 2005

6 comentarios:

  1. Querida amiga,

    Tienes un sello precioso en el blog « un farol llaamdo amistad »
    Te lo ofrecemos con mucho cariño en este dia tan especial de Aniversario de 1 año que cumple hoy nuestro blog.

    Besitos feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Permitir que ocupe un trocito de vuestro espacio, para deciros que un compañero bloguero vuestro a conseguido cumplir un sueño…A publicado su primera novela “LA MACULA PURPURA”…Pero para que ese sueño se cumpla del todo, esa novela tiene que ser leída…estuvo mucho tiempo en un cajón y ahora tiene que salir de su ivernación,espero la camaradería de todos vosotros, estoy segura que a todos vosotros os gustaría cumplir un sueño como este, y os puedo asegurar que no hay nada más satisfactorio que ayudar a que ese sueño se cumpla…vuestro compañero es… salmorelli.blogspot.com

    LA MACULA PURPURA…Tiene todo lo que un lector aprecia de una novela…Mafia, iglesia, poder, ambición, amor, y sobretodo lealtad.

    Perdonar y gracias.

    QUE TODOS VUESTROS SUEÑOS SE CUMPLAN!!!!!!!!!

    Mary.

    ResponderEliminar
  3. Un blog muy, muy bueno, me ha gustado esta visita, enhorabuena por todo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola!. Mi nombre es Brucce Buleje y navegando por internet me encontré con tu blog: http://prosistasdehoy.blogspot.com/ , y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

    Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

    Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

    Titulo: frases de desamor
    Url:http://abcamor.blogspot.com/2009/05/frases-de-mucho-desamor.html

    codigo enlace:
    frases de desamor

    Gracias por tu tiempo;
    Brucce Buleje

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Permiteme presentarme soy Catherine, administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a munekitacat19@hotmail.com

    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Catherine

    ResponderEliminar