domingo, 27 de diciembre de 2009

El lobo blanco

Este relato corto ha sido escrito por: José Carlos Carmona Barroso

Rusia es un país lleno de contrastes, con una historia importante y diversa, un país hermoso, pero como todos los países, su pasado tiene sus sombras, y la sombra de Rusia ha sido el comunismo, un sistema que hasta hace muy poco ha estado contaminando occidente, intentando suprimir la libertad de las personas por unas utopías de falsa igualdad social, y lo que es peor, en los países donde este régimen ha estado y esta, no solo ha causado coacciones contra las libertades individuales, si no también contra la propia vida de las personas.

En 1917 se termino con siglos de imperio zarista, la causa de esta situación es la falta de liderazgo y la mala gestión del último zar Nicolás II. Al principio la revolución tenia un fin liberal y democratizador, pero pronto perdería ese matiz para convertirse en el terror rojo que ha perseguido a la humanidad por mas de un siglo, al poco de estallar la revolución, los sectores comunistas y radicales liderados por Lenin y Trostky tomaron el poder del gobierno provisional, y sumieron a Rusia en una guerra civil entre los ejércitos rojos (marxistas) y el ejercito blanco, formado por varios sectores dispares que querían o bien detener esa salvaje revolución o bien reimplantar la monarquía. Este ejército contó con el apoyo del resto de potencias importantes de aquel momento, con monárquicos que querían reimplantar la monarquía zarista, y de liberales, este es el caso de nuestro protagonista, Denis.

Denis partencia a ese sector, el de los liberales, que querían una democracia liberal en Rusia, reimplantar la monarquía zarista, pero con condiciones. Una de ellas era la de traer la democracia y la representación parlamentaria a un país de arcaicas tradiciones. Un hombre que no pertenecía a las clases acomodadas, pero muy bien instruido y formado para la época, lo que le había llevado a realizar siempre trabajos liberales que le hicieron que nunca tuviese una situación precaria. Denis, era un hombre joven, honrado y feliz, alto, moreno, y con los rasgos típicos de un ruso, vivía en las propiedades de un importante aristócrata, el Conde Konstantain, hombre de avanzada edad, con un gran sentido de el honor y de la justicia. Denis era su administrador, pero su relación era más importante que un mero intercambio laboral, ya que ambos tenían una gran amistad. El Conde Konstantain le tenía una gran estima y confianza, tal vez porque veía en el, el hijo que perdió hace tantos años, su mujer la Condesa Olesya, era una mujer muy generosa y piadosa, es de ese tipo de personas que por muchas bofetadas que le den siempre pone la otra mejilla. Muy comprensiva, muchas veces demasiado comprensiva.

El matrimonio tenia dos hijas jóvenes, que se llevaban muy poca edad. Por un lado Polina, que era la mas joven y por lo tanto la mas consentida, aunque era algo malcriada, tenia muy buen corazón, y por otro su hermana mayor, Svetlana. Una muchacha guapa, rubia, con ojos azules, también era dulce y buena como un puñado de azúcar. Era la envidia de todos los bailes de la alta sociedad, todos los jóvenes aristócratas la pretendían y buscaban, pero ella siempre hacia caso omiso de cualquiera de ellos. Sus padres durante mucho tiempo no comprendían el por que su hija rechazaba tan buenos partidos, hombres tan jóvenes, apuestos y ricos. Pero lo que no sabían, era la relación de amor que había entre Svetlana y Denis. Al principio de descubrir esta relación los Condes se pusieron furiosos, el Conde pensaba que Denis se había estado aprovechando de su confianza para intentar engañar a su hija, y estuvo incluso a punto de despedirlo, pero rectificaron pronto, y después del primer impulsó, comprendieron y fueron descubriendo que el amor entre su hija mayor y el administrador era un amor puro, y cambiaron radicalmente de idea, se disculparon con Denis y fecharon la boda. El tiempo pasó, se casaron y al poco tiempo la pareja tuvo un niño. Por cierto, este hecho es de gran relevancia, ya que rompía con todos los esquemas de la alta sociedad rusa de la época, la existencia de matrimonios entre aristócratas y plebeyos eran prácticamente inexistentes.

Pero la coyuntura política fue complicando la situación, se dieron los primeros robos en los campos, y Denis con el apoyo de su suegro negociaba con los campesinos ciertos privilegios siempre y cuando no robasen a su suegro. Con la entrada de un gobierno liberal, Denis pensó que la situación estaba solucionada, pero nada fue como el pensaba, pronto los revolucionarios tomaron las riendas y una guerra civil se disparo. Pero gracias a Dios, la zona donde ellos vivían estaba dominada por el ejercito blanco.

Una mañana, estaba Denis paseando con el Conde Konstantain comentándole unos asuntos sobre finanzas, de repente le interrumpieron el sonido de unos disparos, y al poco tiempo pudieron ver como dos hombres mal heridos venían huyendo, tal era la desesperación de aquellos hombres que saltaron la verja y pudieron llegar hasta donde se encontraban ellos

Dadnos cobijo por favor, dicen que ustedes son buenas personas, no dejen que nos maten

Sois revolucionarios verdad
los dos hombres se quedaron callados
En fin, todos somos hijos de Dios, os asistirán y cuidaran hasta que os curéis

Aquella familia, oculto y cuido a aquellos dos hombres que estaban siendo perseguidos por el ejército blanco, uno de ellos se hacia llamar Stalin de apellido. Cuando se curaron, ambos no podían estar mas agradecidos a la familia de los Condes y prometieron devolverles el favor si alguna vez fuese necesario.

Las luchas continuaron, y el ejército blanco perdía terreno por aquellos lugares. La guerra cada vez la vivían mas de cerca, la sangre cada vez más, se podía oler desde la casa. Tanto fue así que la familia empezó a preocuparse por su seguridad y decidieron partir cuanto antes a la casa de unos familiares que tenían en Austria, pero cuando estaban preparándose para partir, el mal se anticipo a ellos.

Un pequeño regimiento de militares del ejército rojo llegó hasta la casa, el oficial que estaba al mando ordeno derribar la puerta. En ese momento el Conde Konstantain y Denis sabían que tenían que protegerse contra aquellos hombres, pero la servidumbre al ver a los soldados intento huir en vez de esperar las órdenes de los Condes. Persona que los militares encontraban a tiro, persona que mataban, algunos pudieron escaparse, pero otros fueron batidos a distancia como si de la caza del ciervo se tratase. Entonces el Conde Konstantain y Denis pensaron que era mejor dejarlos entrar mientras las mujeres y el niño escapaban por detrás. La técnica podría funcionar, ya que los soldados estarían centrados en ellos dos y cuando quisiesen darse cuanto las mujeres y el niño ya podrían estar a salvo en el destacamento del ejército blanco.

Las mujeres se prepararon en la puerta de atrás, y justo cuando escucharon que los soldados estaban entrando a la casa salieron por detrás y rápidamente cogieron un coche de caballos que había allí.

Los soldados sacaron de la casa al Conde Konstantin y a Denis. El oficial se disponía a leerle a ambos sus cargos, pero cual fue la sorpresa del Conde y de Denis cuando vieron que aquel oficial era el mismo hombre al que ayudaron meses antes, ¿como podía existir persona tan ruin, que pudiese asesinar a quienes lo salvaron?.

El oficial concluyo con que eran enemigos de clase, y estaban condenados a muerte por un tribunal revolucionario. Ambos vieron su final cerca, pero no les asustaba porque sabían que eran honrados y buenas personas, y que esa muerte iba a ser una injusticia. Pero estaban satisfechos de ver que las mujer y el niño se iban a poder salvar, estaban sacrificando su vida por la de las personas que mas amaban.

El oficial se acerco a los dos reos y pregunto
¿En esta familia no había tres mujeres?

Usted sabrá cuantas personas le ayudaron a salvar su vida, pero no podrá recordarlo, de ser así no estaría siendo tan vil de desalmado

El oficial responde al comentario del Conde dándole un fuerte puñetazo. El Conde cae fuertemente el suelo, hay que recordar que es un hombre de avanzada edad, Denis que ve este hecho con impotencia se apresura a socorrer a su suegro y le ayuda a incorporarse.

¿Por qué se ensaña con el?, búsqueme a mi que soy mas joven

No te preocupes, los dos moriréis pronto, como todos los de vuestra clase. Buscad inmediatamente a tres mujeres acomodadas, de aspecto contrarrevolucionario. Una de ellas es más mayor que las otras dos, no pueden estar lejos.

Después de escuchar esa orden, el Conde y Denis se quedaron muy preocupados, ambos deseaban con todas sus fuerzas que fuese demasiado tarde para poder interceptarlas, los minutos pasaban, y cada segundo era una terrible tortura para ellos, sabían que sus mujeres podían haber escapado, pero el miedo de que volviesen con ellas en cualquier momento los sobrecogía, los paralizaba de terror. Pasó la primera hora, y seguían allí de pie con el medio regimiento delante de ellos, pasó media hora más y todo parecía igual, ese tiempo estaba consumiéndolos en la llama de la desesperación. El oficial dio una orden

Soldados, visto que no se ha podido encontrar al resto de la familia, se procederá al fusilamiento de estos dos reos, formen filas

En ese justo momento se formo un pelotón justo delante de aquellos dos inocentes
Apunten

El silencio se podía respirar, esos segundos previos a la muerte eran angustiosos, el final estaba cerca. En ese momento una voz interrumpió la ejecución
Mi sargento traemos nuevas noticias. Traemos con nosotros a las tres mujeres

La noticia venia acompañada de los gritos de aquellas mujeres. Fue entonces cuando los dos hombres sabían el final que les iba a acontecer no solo a ellos si no a quienes más querían, sabían que su final iba a ser trágico, pero no pensaban que iba a ser aun peor. Los dos rápidamente intentaron escaparse de su posición y acercarse al oficial para intentar pedir piedad para sus mujeres, gritaban que ellas, no tenían que ver nada con ellos, que los matasen a ellos pero a ellas y al niño no. El niño por otro lado gritaba y gritaba, las mujeres lloraban de terror y el oficial y aquellos hombres cuanto más terror veían en sus victimas mas felices y satisfechos se les veía, como si se alimentasen del terror de sus victimas, con cada grito con cada gesto de terror ellos se crecían mas, se creían mas superiores. Redujeron a los dos hombres y los amarraron, el oficial dio permiso a los soldados para que violasen a las mujeres mientras los dos hombres, impotentes, tenían que presenciar aquella horrible escena

Soldados, antes de matarlos, vamos a divertirnos, demostradles a estas putas como somos los hombres revolucionarios, pero el primero que se va a llevar a la rubia soy yo, jajá jajá

Los dos hombres intentaban zafarse de sus grilletes y cuerdas, pero era imposible veían con impotencia como las mujeres intentaban huir, pero sin éxito rápidamente fueron reducidas por aquellos sádicos. El niño gritaba y como era incomodo para esos hombres, uno de ellos lo atravesó con un sable, prácticamente aquel niño fue desintegrado. Las tres mujeres gritaban e intentan escaparse mientras eran violadas varias veces por aquellos horribles hombres, los gritos y suplicas de ellas se mezclaban con las carcajadas y burlas de sus agresores. El Conde y Denis insultaban y gritaban a los soldados, la ira y la impotencia de no poder defender a sus mujeres los estaban quemando por dentro como si de fuego se tratase. Denis veía con mucha impotencia como aquellos soldados habían asesinado a su hijo y como aquél horrible hombre estaba violando a su esposa, mil cuchillos ardientes notaba que se le estaban clavando en el corazón. Cuando se cansaron de aquellas tres mujeres las dejaron tiradas en el suelo, las tres se encontraban muy débiles y maltratadas. Cuando el oficial mando soltar a los dos reos para fusilarlos, estos se abalanzaron con violencia hacia aquellos hombres. Uno de ellos atravesó el corazón del Conde con su sable y otro disparo a distancia contra Denis, dándole en el costado. Ambos cayeron en el suelo. Las mujeres ya sin lágrimas y sin fuerzas, gritaban de dolor, no solo físico, que también, si no también moral. Aquellos salvajes levantaron a las ya débiles mujeres. Fuerte y violentamente las empujaron contra una pared de la fachada de aquella casa, se preparo de nuevo el pelotón y esta vez si, un rió de pólvora impacto contra aquellas mujeres, la sangre tiño de rojo la pared y ventanas, un rió de sangre corría por el suelo mientras el ultimo halito de vida abandono a aquellas inocentes. Entre risas y burlas esos hombres celebraran la muerte de 6 almas puras. Con los uniformes y las manos llenas de sangre aquellos hombres se fueron con la alegría de haber matado a 6 enemigos de clase, pero también se fueron con la poca humanidad que les quedaba, humanidad que nunca tuvieron, al pensar que las personas son un mero trozo de carne andante.

Todo había terminado, la sangre y la muerte había inundado el remanso de paz y alegría en el que vivía esa familia, como le paso a tantas otras. Pero no todos murieron, Denis pasado bastante tiempo recobro el conocimiento y malherido y casi sin fuerzas por la sangre perdida vio con horror y desesperación la trágica escena. Todos a los que consideraba su familia yacían muertos, asesinados por esos viles demonios, el dolor le paralizaba, pero en consecuencia la sed de venganza le daba las fuerzas que le faltaban y juro vengar algún día la muerte de su familia.

Como pudo fue arrastrándose por los campos mientras una tormenta de nieve asolaba ese día, andaba y andaba sin encontrar a nadie, la sangre manchaba la nieve y dejaba el rastro de su caminar, exteriormente lo que mas le sangraba era el costado en el cual le habían disparado, pero interiormente lo que mas le estaba sangrando era el corazón y su alma, de ver como sangrienta y violentamente habían matado al amor de su vida, a su hijo y a los que consideraba casi sus padres. Anduvo y anduvo, hasta que el frió y la debilidad pudieron con el. Denis vio su final, prefirió dejarse matar por la nieve y unirse con sus seres queridos, por lo que se quedo inmóvil entre la fría nieve, esperando su ya ansiada muerte.

1 comentario:

  1. no comparto tu idea pero la respeto....creo que el sistema socialista es el mas perfecto....porque esta mierda de falsa libertad nos la ofrece el sistema capitalista que ha sido un fiasco desde sus inicios...tal como lo dijo carlos marx en su momento....pero cada quien con sus ideas....ejemplo E.E.U.U.

    ResponderEliminar